Que Significa Ser Emprendedor?

“No hace falta ser Rico o ser Joven, ni necesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que se necesita – y esto si es irremplazable – es tener coraje y convicción en lo que uno quiere emprender”Andy Freire

El emprendedor es un estratega, es un innovador,  un creador de nuevos métodos para penetrar o incluso desarrollar nuevos mercados; tiene personalidad creativa, siempre esta desafiando lo desconocido y transformando posibilidades en oportunidades.  Eso es ser un emprendedor.

Los emprendedores son además personas con decisión, que accionan, que no temen a las dificultades, al contrario les gusta enfrentarlas porque saben que dichas dificultades son parte de su crecimiento y evolución hacia un mejor emprendedor.  Los emprendedores son personas con visión, capaces de  innovar, de generar bienes y/o servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.

Por supuesto que ser emprendedor muchas veces no es fácil, ya que en ocasiones surgen una  cantidad inmensa de obstáculos, pero precisamente esos obstáculos son la diferencia entre los emprendedores de éxito y los que no están preparados para pagar el precio,  ahí radica la diferencia principal,  en la manera de enfrentar los retos.

Nadie nació siendo emprendedor, si te estás preguntando si tú tienes madera para serlo, no lo pienses más, si bien es cierto que se nace con talentos, también es cierto que muchos de ellos se pueden desarrollar en base al trabajo constante y perseverante, no tengas miedo, es hora de comenzar, lánzate YA!

Te invitamos a que nos dejes tu comentario, para ti ¿Que es Ser un(a) Emprendedor(a)? Participa con nosotros, recuerda que tu opinión cuenta y nos ayuda a crecer!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que Significa Ser Emprendedor?

  1. Erick Garcia dijo:

    Es Necesario ser rico o joven o tener un titulo universitario para emprender? Que opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s